Hola Peppers!
En este post les contaré un poquito sobre el cuidado de la piel y el uso de la loción tónica.
Muchas veces solo lavamos nuestro rostro para limpiarlo de impurezas, pero algo que muchas olvidamos es el uso de una buena loción tónica y ese es el segundo paso que no debemos saltar para un cuidado acertado de la piel.
Pero todas sabemos que cada tipo de piel requiere de una loción tónica especial.
En el mercado tenemos diferentes marcas y cada una tiene lociones tónicas para cada tipo de piel, así que hoy les voy a contar qué loción necesita tu piel y porque necesita esa loción especial y las propiedades de cada una.
-Piel normal: necesita una loción para eliminar los restos de cremas, lociones de limpieza o impurezas. Ayuda a cerrar los poros y brinda humedad y frescor a la piel.
-Piel grasa: la loción para este cutis posee efectos astringentes y sustancias capaces de reducir la oleosidad, cerrar los poros, darle elasticidad y tonificar.
-Piel seca: requiere una loción con ingredientes que activen la hidratación extra del cutis, aumenten el contenido hídrico que necesita y, por ende, brinden elasticidad y vigor al rostro.
-Piel con acné: además de preparar el cutis para las cremas, posee un efecto astringente y una acción antiséptica que actúa sobre las imperfecciones. Desinflama y refresca.
-Piel sensible: si tu cutis se irrita fácilmente o sufres de rosácea, existen tónicos especiales con efectos calmantes que alivian y reducen rojeces. Limpian y cierran los poros suavemente.
Luego de estos consejos ya sabes porque tu piel necesita esa loción tónica y será parte de nuestra rutina diaria por la mañana y por la noche para tener una piel más fresca y mejor cuidada.
Ya sabes, la loción tónica debe ser usada a diario después de la limpieza de cutis y antes de aplicar la crema hidratante o tratante.
¿Y tú como cuidas tu piel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario